BELA

BELA

Cuando mis padres se casaron, tuvieron su luna de miel hermosa en Europa. Mi papá llegó con la maleta que le armó mi abuelita Melida… llena de shorts y ternos de baño… a Europa… en abril. Ellos habían llevado lo justo así que se apretaron un poquito y compraron lo básico para que el inge no muriera de hipotermia. (Aún está esa ropa en su clóset como herencia)

Mi mamá era una mujer guapa, distinguida, y elegante… y en esa época era la reina de las minis… regia! Cuando estaban tomando un tren en Italia… mi papá se quedó abajo, despidiéndose de amigos; y mi mamá subió a guardar asientos, encontrándose con el tren lleno de militares italianos. Los «Bela, bela» no se demoraron en llegar.

Caminar por Italia es una subida a tu autoestima brutal, a veces asusta un poco esa calentura latina que literalmente te persigue por la calle gritando: «BELA»… ahora imagínate eso en tu outfit de luna de miel, en un vagón de tren lleno de bombones italianos gritando bela y que el tren empiece a andar… dejando a tu despistado marido viendo como su reciente y guapa esposa, en mini, se iba alejando en un vagón lleno de hombres de uniforme.

Mi mamá empezó a pedir ayuda que el marido se quedaba… fue consolada inmediatamente por pícaros italianos gritando que ellos podían ser el marido…

Mi mamá a punto de caer en pánico… se dio cuenta de que los pasajes, pasaportes, plata… todo… lo tenía mi papá. Incluyendo los tickets del tren y ahí empezó a llorar desconsolada.

Al poco tiempo se escuchó un escándalo que venía desde atrás del tren. Los soldados y los amigos de mi papá lograron que… muy al estilo película… se suba el despistado enamorado al tren!

Terminaron en la Fontana de Trevi jurando que iban a regresar. Lastimosamente mi papá no regresó

Pero mi mamá sí… y ahí nos sentamos a tomar a tomar un gellatto.

Al poco tiempo pasaron unos italianos…y se oyó el BELAS!!

Esta vez mi mamá soltó una carcajada!

Deja un comentario