Efímero

Efímero

Hoy pase a ser una más de los aterrados por el coronavirus. Le pedí a mi tío, el doctor en quien más confio, que me lo explique clarito… qué hacer y qué no.

Me envió un video con la explicación y las estadísticas, dejé el pánico a un lado. Al final, lo que mata es la histeria y el actuar sin pensar. «People die of shame, because they act without thinking».

No sé qué va a pasar. Nadie sabe. Es importante estar preparados, ser precavidos, cuidarnos. Es necesario tener fe, en lo que sea que creas… la fe es básica para no caer en la desesperación, la fe ayuda y guía. Tal vez es vivir un mix de «a Dios rezando y con el mazo dando».

También es necesario comprender lo efímera que es la vida. Y lo necesario e importante que es vivir bien, hoy… y compartir con tu gente… esa que te ama de verdad y a quien tu amas.

Eso del hoy estamos, mañana quien sabe… es real. Y no necesariamente por un virus, cuando te llega la hora… te llega. Así de simple.

Cuando le vi mal a mi mamá, estábamos en la playa. Regresamos y empezamos la vuelta de médicos, tuvimos el diagnóstico en 2 días. 70 años de una vida sana… y un diagnóstico que no apareció en ninguno de los exámenes que prolijamente se hacía cada año de forma preventiva.

Aún no entiendo como no se detectó antes… no creo que llegue a haber una explicación. Una mujer sana, que se había cuidado siempre. Ella, siempre fue muy cuidadosa con su salud… muy prolija. Muy responsable. Siempre.

Aproximadamente 50 días más tarde, mi mamá falleció. Una complicación en la mitad de una huelga… así de rápido, así de incomprensible… así de inexplicable. Ella nos dijo, estoy en paz, llegó mi hora, y me pidió que viva para ser feliz. Que viva con fe, con amor, con paz, con perdón, con alegría.

Así que, la vida es hoy. Virus o no virus… la muerte es parte de la vida; gente muere cada día… por mil y un razones… La vida es una y es corta. Aprovecha y vive

Deja un comentario