Confesiones

CONFESIONES

No tengo arrugas. Tengo canas, y mi panza está llena de cicatrices, quedó redondita y han habido veces en las que me han preguntado si estoy embarazada. Al principio respondía que no, que era una operación… bla bla… ahora, si alguien «tiene que preguntar», solo digo «sí» y me ahorro la explicación y la fila…

Aún tengo un poquito de cargo de conciencia por ese señor que me preguntó en la playa que «¿que me pasó?» y le contesté en la orilla del mar que me había mordido un tiburón…

No uso mucho maquillaje… seamos realistas.. casi no uso maquillaje. Una gota por aquí y otra por allá… pero las personas saben sin duda, que tengo pecas, pestañas y cejas. Cuando me maquillan, me transformo… casi no se ven mis pecas y aparece una «diva» en el espejo… y la verdad yo siento que ando con una careta que me pesa.

No he sido una santa muy santurrona, he vivido, me he equivocado, he aprendido, y aquí estoy llena de paz y equilibrio en medio de este caos que es el mundo en este momento. Como diría mi papá… «siempre llevando la contra».

Hubo un tiempo en el que mi vida se pausó… ya traté de intentar entender lo que pasó. .. al final de cuentas ya fue… ya pasó.. y listo. El tiempo me dio la razón en un montón de cosas y puso las verdades en display. Y eso no cambió absolutamente nada. Tal vez una percepción, o un mal yuyu… nada más.

Amo la música, adoro bailar y no salgo nunca a bailar… no hay con quien. Pero creo que mi hijo ya se hizo al dolor de que su mamá pone música, empieza a cantar, y a bailar sola… y por presencia él termina enrollado en esos ochos a los que ya les esta agarrando el tino y el ritmo.

Mi papá, mi héroe, falleció con cáncer. Durante muchos años fumó hasta 4 cajetillas diarias. Mi mamá nunca fumó, pero siempre estuvo a su lado, y hace 6 meses murió con cáncer también. Obviamente detesto el tabaco… lo detesto con todo mi ser. Si fumas es tu problema, pero no fumes al lado mío y peor al lado de mi hijo.

Aprendí que la vida es un ratito.. tal y como dice la canción. No tengo tiempo ni ganas para resentimientos melodramáticos. Prefiero vivir… el presente… así, viviendo y ya… Un momento a la vez…

Me gustan mis pecas. Adoro ser mamá. Me fascina mi trabajo. Me encantan los detalles… Amo ser mujer y adoro cada curva y cicatriz que tengo. Todos los dias agradezco… así no tenga nada que agradecer. Todos los días sonrío, porque un dia sin sonrisa es un dia perdido.

A veces soy un cliché… otras soy todo y nada… y si te fijas bien, tengo un par de pecas desubicadas y hoyitos…

Y aquí estoy… en medio del caos llevando la contra.

Deja un comentario