Pandemia diario
Día 146
Que lecciones nos deja este cataclismo con nombre de virus, que de una u otra manera marcó y cambió todas nuestras vidas.
¿Qué aprendimos?
¿Hemos empezado a ser mejores personas?
¿Les estamos enseñando a nuestros hijos a ser mejores que nosotros?
¿Somos mejores hermanos, esposos, hijos o padres? Estamos respetando nuestra humanidad.
Seguimos siendo egoístas. Seguimos peleando entre nosotros por todo. Siguen los corruptos almorzandose el país, robando el dinero que fue destinado a la «salud». Siguen los mismos de siempre postulandose como candidatos sin plantear ningún cambio y solo transmitiendo odio.
Divide y vencerás.
Esa consiga se nos implantó por más de 10 años en la cabeza y en el alma. Seguimos a ratas, seguimos borregos, seguimos egoístas, seguimos traidores, sin honor. O cambiamos.
¿Queremos cambiar? ¿Queremos arreglar el mundo? ¿Para qué?
¿Dónde hacemos la diferencia? ¿Dónde empieza el cambio?
Entre los que se van o no a la playa. Entre los que se contagian siendo irresponsables y los que se han cuidado y no saben como terminan en un hospital solos y sin poder respirar. Entre los que se insultan por usar terapias como el MMS para una posible cura vs. los que lo ven como un veneno con efecto placebo.
¿Quién tiene la razón? ¿Importa? Realmente importa quién supuestamente tiene la razón. O importa más cómo vives, lo que construyes y lo que das. Importa más la bondad y el amor, y lo bueno que dejas en las personas que pasan por tu vida. Importa lo que tú decidas ser y construir. Eso importa.
¿Te sirve de algo vivir resentida con el género humano? ¿Eres la víctima o te victimizaron? No eres más o te hicieron creer que no puedes ser más. ¿Te limitan o eres tu tu propio límite?
Miles de preguntas.
Miles de personas que han fallecido demostrando la fragilidad de nuestra existencia. Miles de enfermos curados. Miles de empresas en quiebra. Miles de personas sin trabajo.
Miles de niños encerrados y aprendiendo este momento qué significa ser una persona buena y responsable viendo como sus padres se comportan. Porque no se aprende de los libros tanto como se aprende del ejemplo.
Muchos guardamos silencio. Muchos trabajamos estos 146 días sin descansar… muchos comprendimos que no importa lo que este pasando… pandemia o no… el mundo sigue dando vueltas y hay que hacer que las cosas funcionen.
Hay que dar empleo, hay que crear oportunidades, hay que plantar arboles, hay que tener esperanza, honor y fe.
Hay que ser residentes y levantarnos… ojalá aprendamos que juntos es más fácil que divididos.
¿Quieres un cambio? Deja de quejarte y conviértete en lo bueno que quieres ver en los otros.
Levántate, ponte la mascarilla y sal a vivir esta nueva realidad. Apropiate del momento. Cuídate y cuida a los que amas empezando por ti.
Puedes gritar y frustrarse y sentir que no hay camino.
Pero esta en ti, levantarte y caminar.